Inicio > Sobre nosotros > Blog > El nombre de los nudos

El nombre de los nudos

12/05/2012

Todos los nudos, gazas, costuras, piñas, palletes, trenzados, cordones, cadenetas, cadenilla, cajetas etc. tienen su propio nombre y en algunos casos más de uno.

Así empleando el vocabulario marinero podemos decir, esta margarita está muy bien hecha, o aquella cabeza de turco no está bien terminada, vamos a acortar este estrobo con una boca de lobo.

En la vida a bordo de los buques, los nudos tienen su aplicación práctica, y sus nombres suenan con naturalidad entre los marineros, pero hay que reconocer, que los profanos en esta materia, no podrían disimular su sonrisa al oír algunos nombres de nudos como, culo de puerco, ahorcaperros, grupo de calabrote, pecho muerto, vuelta mordida, etc.

Claro que hay otros nombres que “suenan” mejor, como son el nudo llano, el pescador, guardiamarina, San Francisco y otros.

En cuarquier casos, los nudos marineros según su utilización, se clasifican en grupos. Así tenemos los nudos de tope, como son el medio nudo, el lasca, San Francisco y otros, y los nudos corredizos entre ellos el nudo de lazo, el ahorcaperros, el nudo de corbata y otros.

 

Gran parte de la información que a continuación aportamos, ha sido facilitada por Francisco Rebollo o extraídos de sus publicaciones (http://www.arscreatio.com/revista/articulo.php?articulo=327&revista=2), al que agradecemos mucho su colaboración y amistad.

Etiquetas: nudos

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • OFICINA: +34 968 514253
  • DIRECCIÓN:
    • Carretera de la Palma, 56
    • 30310 Cartagena - Murcia

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos

Arte-Mar