Inicio > Sobre nosotros > Blog > LOS NUDOS EN LA HISTORIA

LOS NUDOS EN LA HISTORIA

12/05/2012

Desde la antigüedad hasta nuestros días, aunque de distintas formas o aplicaciones, los nudos siempre han sido utilizados por el hombre.

Si quisiéramos hacer un recorrido por la historia nos sobrarían ejemplos para demostrar esta realidad.

En la antiguedad podía ser, un tronco de árbol amarrado a un árbol situado a la orilla del un río, que quizás serviría para construir una canoa, o un prisionero perteneciente a una tribu enemiga amarrado igualmente a un árbol, o bien un trenzado de palmera u otra fibra vegetal utilizado como elemental vestido de los antiguos pobladores de la tierra.

Pasado el tiempo podría ser un nudo de horca para ajusticiar a un condenado y así hasta un simple nudo de corbata o el nudo de los zapatos, sin contar los cientos de nudos marineros, los utilizados por los escaladores, los ganaderos, los campesinos etc.

A través de la historia los nudos han quedado grabados en muchas ocasiones.

En la heráldica aparecen nudos en algunos escudos de armas.

El nudo lasca – en forma de ocho – es conocido internacionalmente como nudo del amor y de la amistad. También se le conoce como nudo de Saboya por estar en el escudo de armas de esta casa.

Los nudos se han conocido y se han practicado en todas las civilizaciones del mundo y aún siguen utilizándose en nuestros días.

En otros tiempos y en algunos países el nudo llegó a tener simbología religiosa. Incluso ha sido motivo de algún episodio histórico que hoy podemos leer en las enciclopedias.

 

Esta información ha sido facilitada por Francisco Rebollo o extraídos de sus publicaciones(http://www.arscreatio.com/revista/articulo.php?articulo=327&revista=2), al que agradecemos mucho su colaboración y amistad.

Etiquetas: historia

Comentarios

Comentario de carlos velandia el
muy ilustrativo este comunicado para las futuras generaciones

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • OFICINA: +34 968 514253
  • DIRECCIÓN:
    • Carretera de la Palma, 56
    • 30310 Cartagena - Murcia

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos

Arte-Mar