Inicio > Sobre nosotros > Blog > Los nudos y sus aplicaciones

Los nudos y sus aplicaciones

12/05/2012

Los nudos en general tienen múltiples aplicaciones como es el caso de los distintos nudos utilizados por los pescadores para unir un sedal a un anzuelo.

El nudo de horca, con lazada y siete vueltas y el lazo americano son los nudos más vistos en el cine, si descontamos el nudo de la corbata, aunque el nudo más usado mundialmente sería el de los zapatos.

Unas de la preguntas que suelen hacerse a los marineros o personas experimentados en hacer nudos es la cantidad de nudos que saben hacer o cuantos nudos hay.

La primera pregunta tiene fácil respuesta ya que los que habitualmente hacen nudos pueden decir más o menos los nudos que saben hacer.

En cuanto a la segunda pregunta, si tomamos como referencia el libro The Ashley booK of Knots de Clifford W. Ashley publicado en Nueva York en el año 1944 y en Gran Bretaña en el año 1947, éste nos daría el número de 3.854 nudos marineros y otros trabajos de los llamados de recorrida, que son así mismo derivados de los nudos.

En otros libros españoles, portugueses, franceses, italianos, cubanos, etc, aparecen gran cantidad de nudos, aunque con distintas tendencias, según el criterio de sus autores. En algunos casos, aparecen de forma didáctica los nudos tradicionales que más se utilizan en la actualidad, así como las gazas y costuras de nueva factura que hoy se utilizan en las drizas y trenzados de la moderna cabuyería elaborada con fibras sintéticas.

En otros libros, se combinan los principales nudos con una serie de juegos de entretenimiento, entre los que se encuentran los juegos de escape para principiantes de mago.

 

Gran parte de la información que a continuación aportamos, ha sido facilitada por Francisco Rebollo o extraídos de sus publicaciones (http://www.arscreatio.com/revista/articulo.php?articulo=327&revista=2), al que agradecemos mucho su colaboración y amistad.

Comentarios

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • OFICINA: +34 968 514253
  • DIRECCIÓN:
    • Carretera de la Palma, 56
    • 30310 Cartagena - Murcia

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos

Arte-Mar