ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío no están incluídos en los precios del artículo.

Los clientes pueden elegir recoger sus pedidos personalmente en nuestros almacenes, pueden dar orden a su propia agencia de transportes para la recogida o pueden solicitar el envío por una agencia elegida por Arte-Mar, en cuyo caso, los gastos de envío serán calculados y detallados en el pedido según el destino, el número de bultos, así como peso y medidas de dichos bultos.

Todos los demás gastos, impuestos, cánones, tasas, gastos aduaneros, etc, serán por cuenta del cliente que se hará cargo de gestionarlos y abonarlos a quien corresponda.

PLAZOS DE ENTREGA

No garantizamos servicio y entrega en 24 horas porque siempre comprobamos el estado de los artículos antes de enviarlos. Realizar esta operación nos supone que necesitemos algo de tiempo para servir los pedidos. Este tiempo depende del volumen del pedido.

Los plazos de entrega son orientativos y Arte-Mar se esfuerza en respetarlos, no obstante, al tratarse el envío de un servicio ofrecido por terceros, su demora no implica la anulación del pedido ni indemnización alguna.

INCIDENCIAS DE ENVÍO - ¡¡¡IMPORTANTE!!!

En caso de que la pérdida o el daño en la Mercancía se aprecie al recibir el paquete, el Destinatario deberá manifestar su reserva de forma fehaciente en el mismo momento de la entrega, haciendo constar sus reservas en el albarán de entrega, carta de porte o PDA (Tablet) del transportista. El destinatario debe anotar "Con daños" en el recibo de entrega. Si en el resguardo de entrega aparece como entregado sin ninguna observación de disconformidad, su reclamación por daños aparentes no podrá ser atendida de forma satisfactoria.

Una vez recibida la mercancía, debe desembalarla inmediatamente y comprobar que la mercancía está en buen estado. En caso de que al desembalar la mercancía encuentre daños que no se hubieran apreciado en presencia del transportista dispone de 24 horas desde la entrega para iniciar la reclamación por daños no aparentes.

En cualquier caso, si el usuario decide reclamar, deberá asegurarse que el Destinatario conserve la mercancía, embalaje y etiquetas a disposición de peritaje. La Mercancía debe estar disponible para su inspección en el estado en el que fue entregada, y en la dirección en la que se entregó. Si el artículo ha sido manipulado, reparado o si no se ha conservado el embalaje, la reclamación será rechazada.

En caso de retraso, deberán formularse las reservas escritas en el plazo de veintiún (21) días desde el siguiente al de la entrega del Envío al Destinatario.

No se aceptará ninguna reclamación realizada fuera de los referidos plazos o cuando no se hubieren cumplido previamente por el Remitente las obligaciones que el presente contrato le impone.

En caso de pérdida total, la reclamación sólo comenzará a ser tramitada una vez que la Agencia de Transporte ha realizado una búsqueda intensa en sus almacenes y ha catalogado la Mercancía como “pérdida”. Este proceso de búsqueda y declaración de pérdida por parte de la empresa transportista suele durar hasta un máximo de treinta (30) días desde la fecha prevista para la entrega.

Para dar a trámite cualquier expediente de siniestro, el Usuario debe seguir los Canales de Comunicación y siempre desde la cuenta de correo que se introdujo como ordenante del pedido.

En relación a otros daños o pérdidas no relacionadas con el servicio de transporte, no se admitirán reclamaciones transcurridas 48 horas desde la fecha de recepción del pedido.