Alabarda de Valkiria
search
  • Alabarda de Valkiria

Alabarda de Valkiria (202cm)

61,98 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  Calidad comprobada

Antes de embalar comprobamos la calidad de todos los productos.

  Atención personalizada

Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nosotros y le atenderemos encantados.

  Seguridad de sus datos

Sus datos personales y datos de pago están protegidos por protocolo SSL (Secure Sockets Layer)

Las valquirias o valkirias (del nórdico antiguo: valkyrja, «selectoras de caídos en el combate») son dísir, entidades femeninas menores que servían a Odín bajo el mando de Freyja, en la mitología nórdica.​ Su propósito era elegir a los más heroicos de aquellos caídos en batalla y llevarlos al Valhalla donde se convertían en einherjer. Esto era necesario, ya que Odín precisaba guerreros para que luchasen a su lado en la batalla del fin del mundo, el Ragnarök. Su residencia habitual era el Vingólf, situado al lado del Valhalla. Dicho edificio contaba con quinientas cuarenta puertas por donde entraban los héroes caídos para que las guerreras los curasen, deleitasen con su belleza y servirles hidromiel.
El origen de las valquirias no se encuentra documentado en los textos existentes, pero muchas de las valquirias más conocidas tenían padres mortales. Hoy en día se cree que las valquirias originales eran las sacerdotisas de Odín que oficiaban los sacrificios rituales, en los cuales los prisioneros eran ejecutados ("llevados a Odín"). Para cuando fue compilada la Edda poética, a finales del siglo XII o principios de XIII, estos rituales habían dado inicio a leyendas sobre doncellas guerreras sobrenaturales que tomaban parte activa en los conflictos humanos, decidiendo quién debía vivir y quién morir.
En los poemas mitológicos de la Edda poética las valquirias eran deidades sobrenaturales de ascendencia desconocida. Son descritas como doncellas escuderas que cabalgan en las filas de los dioses o sirven los tragos en el Valhalla; se les dan nombres significativos, como Skǫgul/Skögul ("lucha, furia"), Hlǫkk/Hlökk ("estruendo de batalla") y Gjǫll/Göll ("grito de batalla").

D615
10 Artículos

Ficha técnica

Personajes
Valkiria
Épocas o hechos
Fantasía
Tamaño
202 cm
Peso producto
2380 g