Bala de pistola Luger P08
search
  • Bala de pistola Luger P08
  • Bala de pistola Luger P08
  • Bala de pistola Luger P08
  • Bala de pistola Luger P08
  • Bala de pistola Luger P08

Bala de pistola Luger P08

1,24 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  Calidad comprobada

Antes de embalar comprobamos la calidad de todos los productos.

  Atención personalizada

Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nosotros y le atenderemos encantados.

  Seguridad de sus datos

Sus datos personales y datos de pago están protegidos por protocolo SSL (Secure Sockets Layer)

La Parabellum o «Parabellum-Pistole», popularmente conocida como «Luger», es una pistola semiautomática accionada por retroceso. El diseño fue patentado por Georg Luger en 1898 y fue producido por la fábrica alemana de armas Deutsche Waffen und Munitionsfabriken (DWM) a partir del año 1900. El diseño del sistema de Luger se basa en una anterior pistola de Hugo Borchardt, conocida como C-93. Luger rediseñó el sistema de Borchardt logrando un conjunto de cerrojo y corredera mucho más pequeño. La primera pistola Parabellum fue adoptada por el Ejército suizo en mayo de 1900. En servicio alemán, fue sucedida y parcialmente reemplazada por la Walther P38 que empleaba el mismo cartucho 9 x 19 Parabellum.
El nombre de fábrica registrado para esta arma fue «Parabellum», el primero en denominarla «Luger» fue su distribuidor en los EEUU Hans Tauscher. El nombre Parabellum proviene de un antiguo refrán en latín: «Si vis pacem, para bellum», Si quieres la paz, prepárate para la guerra.
La Parabellum es muy conocida debido a su empleo por el ejército alemán durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, así como por la República de Weimar en el periodo de entreguerras y la Volkspolizei germano-oriental en la posguerra. Aunque sus primeros modelos fueron fabricados en calibre 7,65 mm, su modelo de 1908, conocido como P08, ganó fama por ser la pistola para la cual se desarrolló el cartucho 9 x 19 Parabellum.
El 7,65 × 21 mm Parabellum, conocido también como 7,65 mm Luger o .30 Luger, es un cartucho para pistola introducido en 1898 por el fabricante de armas alemán Deutsche Waffen und Munitions Fabriken (DWM) para su pistola Parabellum. Los primeros diseñadores fueron los diseñadores de armas Georg Luger y Hugo Borchardt, quienes lo desarrollaron partiendo del 7,65 x 25 Borchardt mientras trabajaban en la DWM.
D59
100 Artículos

Ficha técnica

Lugares
Alemania
Nombres de armas
Luger
Material principal
Metal
Épocas o hechos
Siglo XX

También podría interesarle