a) Derecho de cancelación
Usted tendrá derecho a cancelar el contrato generado mediante nuestra confirmación por escrito del pedido y sin aportar justificación alguna en un plazo de catorce (14) días desde el día en que usted, o alguien designado por usted (que no sea el transportista), tome posesión física de los productos de su pedido. Si es usted un cliente residente en la Unión Europea o en el Espacio Económico Europeo y realizó su compra a través de los Canales de Venta, se considerará que este representa su derecho legal a retractarse del contrato. Para que se considere válida, bastará con que exprese su retractación antes del vencimiento del plazo de retractación.
Para cancelar el contrato y devolver su/s producto/s, podrá contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente y seguir las instrucciones que se le facilitarán; como alternativa, podrá enviarnos una declaración inequívoca por escrito, ya sea por correo postal o correo electrónico, a: Arte Mar, info@artemar.es.
b) Proceso de devolución
Los productos que se hayan adquirido a través de los Canales de Venta Online solo podrán devolverse al centro de distribución de nuestra tienda en línea de Arte Mar en la dirección de nuestro Departamento de Devoluciones, a través de nuestro Centro de Atención al Cliente, o, si están disponibles, a las tiendas minoristas seleccionadas de Arte Mar, de acuerdo con las presentes Condiciones de Venta.
Los productos que no se hayan comprado a través de los Canales de Venta NO podrán devolverse al centro de distribución de nuestra tienda en línea.
Para devolver un producto al centro de distribución de nuestra tienda en línea, deberá seguir los pasos que se mencionan a continuación:
(i) llamar al Centro de Atención al Cliente;
(ii) Para todas las devoluciones, debe incluir en el paquete de devolución, el producto, junto con todos sus accesorios, cualquier producto gratuito que recibiera como parte de su pedido, la Guía de Servicio, la Tarjeta de Garantía y todos los demás documentos en su caja original.
c) Condiciones para devolver un producto
Comprobaremos que el producto devuelto cumple las condiciones de la Política de devoluciones de productos y, en tal caso, realizaremos acto seguido el reembolso de producto que proceda.
Nuestros productos deberán devolverse en un estado nuevo y sin usar, en perfectas condiciones, con todos los materiales de protección en su lugar y las etiquetas y pegatinas pertinentes adheridas (si procede), así como con las cajas y embalajes originales y el paquete de entrega, incluyendo todos los accesorios y documentos. Nos reservamos el derecho de no aceptar cualquier devolución si el producto mostrase signos de desgaste, o si se hubiese usado o alterado de alguna forma respecto a su estado original; como alternativa, podremos reducir el importe del reembolso de producto en función de las alteraciones que presente el producto.
Si ha recibido artículos gratuitos como parte de su pedido, deberá devolverlos junto con los productos.
Todas las devoluciones estarán sujetas a un estricto control de calidad por nuestra parte a fin de garantizar que los productos devueltos cumplan con estos requisitos. Si los productos no cumpliesen los requisitos de control de calidad, rechazaremos su devolución y le reenviaremos los productos. Si el producto devuelto cumple los requisitos de calidad, realizaremos el reembolso pertinente.
El incumplimiento de las presentes Condiciones de Venta nos dará derecho a rechazar el producto devuelto y reenviárselo, corriendo de su cuenta los gastos correspondientes.
d) Productos que no se pueden devolver
Los pedidos de productos que se hayan personalizado de alguna forma o fabricado a medida de acuerdo con sus especificaciones no podrán anularse; tampoco será posible devolvernos dichos productos, ni ofrecerle un reembolso por ellos. Entre estos productos se incluyen, sin ánimo exhaustivo, los productos que se hayan grabado o estampado en relieve.
e) Reembolsos
Solo el comprador tendrá derecho a recibir un reembolso del precio de compra. En ningún caso una persona que haya recibido el producto como regalo (es decir, el «Destinatario de un Regalo») tendrá derecho a recibir un reembolso. Si usted es el Destinatario de un Regalo y desea devolver un producto, le rogamos que contacte con el Centro de Atención al Cliente para comentar las opciones de que dispone.
Si la devolución cumple con las presentes Condiciones de Venta, haremos todo lo comercialmente razonable para reembolsar el precio de compra al comprador mediante la misma modalidad de pago que usó el comprador para la transacción inicial, en un plazo de catorce (14) días desde la recepción del artículo devuelto en el centro de distribución de la tienda en línea de Arte Mar.
f) Gastos de transporte de la devolución
Los gastos de transporte que se ocasionen debido a la devolución de la mercancía sólo serán asumibles por el vendedor en caso de defecto del producto. En caso de cualquier otro motivo, el comprador deberá asumir los gastos de transporte de la devolución .